Washington, 17 ene (Prensa Latina) Un tiroteo en una barbería en el oeste de la ciudad estadounidense de Chicago, Illinois, causó cinco heridos, incluidos tres menores de edad, quienes están hoy en condición crítica.
Autoridades precisaron que los principales perjudicados en la tragedia ocurrida anoche tienen 11, 12 y 16 años de edad.
De las otras dos víctimas, una fue trasladada a un hospital en estado estable y la restante se desplazó por sus propios esfuerzos a recibir tratamiento médico.
Según la Policía de Chicago, considerada una de las ciudades norteamericanas más violentas, dos personas entraron en la barbería, miraron a los alrededores y salieron del lugar.
Posteriormente, regresaron, dispararon contra la infraestructura y escaparon, añadió la fuente, que aseguró haber obtenido un vídeo del suceso.
Las noticias sobre tiroteos son frecuentes en Estados Unidos, donde se estima que su población de unos 329 millones de habitantes posee el 46 por ciento de los cerca de 857 millones de armas de fuego existentes en el mundo en manos de civiles.
De acuerdo con el Archivo de la violencia armada, que contabiliza tales hechos, en 2020 han ocurrido en este país nueve tiroteos masivos (cuando cuatro o más personas resultan heridas o muertas).